PROYECTO PINO DESDE SEMILLA: ACTUALIZACIÓN 20/02/2016

Aquí os traigo una actualización del proyecto Pino Negro Japonés o Pinus Thumbergii.

Como sabéis el día 6 de Febrero hice la estratificación de 20 semillas de pino negro , comenté en el vídeo  que además de las semillas que estoy estratificando también puse a germinar por dos métodos distintos semillas sin estratificar:

-El día 30 de Enero de 2016 puse una pocas directamente en una maceta con akadama, turba y arena que estas de momento no han germinado.
-Ese mismo día puse 5 semillas entre dos servilletas humedecidas con agua, pues bien, de estas 2 han germinado y están plantadas en maceta pequeña a la espera de que empiecen a salir a la superficie.

Semilla saliendo

Semilla germinada

Semilla germinada

Aclarar que la estratificación en este caso no es necesaria al 100% porque podemos conseguir germinación pero el porcentaje de semillas que germinan será bajo en comparación con las semillas estratificadas previamente.
Pues de momento eso es todo, tengo dos semillas germinadas y plantadas pequeñas macetas. Otras sin estratificar plantadas directamente en maceta y otras en proceso de estratificación que cuando finalice ya os enseñare como germinarlas.

Si os ha gustado no olvidéis seguirme en mis redes sociales.



0 comentarios:

Publicar un comentario