Brotes o germinados

Las semillas germinadas son brotes que se ingieren cuando aún están vivos. Su contenido nutricional es equiparable al de las frutas y verduras, pero son más ricos en enzimas y clorofila, muy importante por su acción antianémica, revitalizante y antitóxica.




Los germinados son alimentos completos y están disponibles en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo. Su ciclo de cosecha es de tan solo una semana y su rendimiento muy grande. Con un solo kilo de semillas de alfalfa se producen entre 10 y 14 kilos de germinados frescos.

Comprar los productos utilizados en el vídeo

      

Propiedades nutricionales

Los germinados de alfalfa, girasol y rabanito poseen un 4% de proteínas, un porcentaje más alto que muchas verduras. Los germinados de soja o de guisantes, con un 27% de proteína son comparables al porcentaje de la carne, la leche y los huevos, pero sin el contenido en grasa que acompaña a las proteínas animales.

Los germinados de cereales y algunas semillas como el trigo y las pipas de girasol, son ricos en grasas. Mientras la grasa de la harina y el germen de trigo se deteriora muy rápidamente, las grasas en los germinados duran semanas. Por ejemplo, el aceite de girasol es la mejor fuente de ácidos omega 6 y los germinados de girasol hacen esas grasas más digestivas y asimilables.

 Una dieta equilibrada y rica en germinados puede favorecer los procesos de desintoxicación y depuración, fortalecer el sistema inmune, facilitar la digestión y rebajar el colesterol. En general, el metabolismo por su acción reconstituyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario